Ventajas del marketing promocional

Marketing promocional

El Marketing promocional intenta impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones y/o regalos de empresa.

El llamado marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra. 

Tenemos la certeza de que la experiencia  es una gran ventaja, da igual en que campo o sector nos movamos. También  sabemos que antes de pasar a la acción para adquirir esa experiencia, debemos tener una amplia información  y conocimientos sobre ello.

Esto nos va a dar una gran ventaja y beneficio a corto-medio plazo, sobre otros participantes del mercado, que tienen las mismas inquietudes que las nuestras como; ser vistos, agradar, satisfacer, interesar, alegrar, atraer, seducir, entusiasmar, absorber, fidelizar…….…. entre otros. Así que en definitiva se trata de  obtener buenas ventas de nuestros productos y/o servicios.

En muchos libros aparece la explicación del marketing promocional para eventos y sus ventajas, en la que nos aclaran, que el marketing promocional es una pieza decisiva y de gran valor para conseguir nuestros propósitos finales en lo que respecta al desarrollo y prosperidad de nuestra empresa.

Esta pieza se apoya en la elaboración de estrategias empresariales como la diligencia de ideas, próximos lanzamientos promocionales, producción y ejecución de los mensajes publicitarios y la gestión de los materiales que para ello son necesarios. Con este conjunto de técnicas y entre estudios de mercado, se pretende y se puede obtener, el máximo beneficio en la venta de un producto y/o servicio.

Una de tantas cosas que se intenta saber con esta valiosa herramienta es a qué tipo de público le interesa tu producto y/o servicio, como sorprender a la competencia con estrategias inesperadas ofreciendo al usuario argumentos complementarios, que reclamen su atención y apoyen su determinación de compra en nuestro establecimiento, de nuestro producto y/o servicio.Ya que si haces más atractivo el producto y/o servicio, obtienes más mecanismos para incrementar la venta del mismo.

Pero tampoco hay que obsesionarse. Debemos olvidarnos un poco del marketing” ideal” sin desatender su aspecto creativo.  Y opino que esto es lo que nos diferencia del resto.

Seguir un patrón pero no lo copiarlo al pie de la letra,  de cierta manera y con esa parte característica qué nos diferencia a cada uno, conseguimos sacar los mejores beneficios de nuestro producto y/o servicio, a través de una campaña de marketing promocional.

La experiencia adquirida nos enseña que el marketing promocional, es un excepcional instrumento  de  comunicación efectiva. Pero cuidado, puesto que su abuso hace que los consumidores esperen la nueva promoción para volver a comprar el producto. Y esto puede ser perjudicial para el buen funcionamiento de nuestro negocio.

Así que si vas a utilizar esta herramienta, utilízala con conocimiento de causa y efecto. Déjate ayudar por un profesional en la elaboración de una campaña de marketing promocional y podrás obtener a tu favor y al de tu establecimiento, la mayoría de las ventajas más deseadas de cualquier empresario. Cómo por ejemplo lo son:

  1. Incentivar la vía desde el almacenista hasta el dependiente
  2. Motivar tu red de ventas y distribuidores
  3. Finiquitar  stocks
  4. Alentar la distribución.
  5. Relegar momentáneamente a la competencia.
  6. Orientarlo  a un  público  determinado
  7. Medir con precisión los resultados
  8. Adaptar cómodamente las estrategias de división

 

Recuerda que el marketing promocional es la buena comunicación que establecemos entre  ciertas cosas y las personas. Haz que la comunicación sea fluida y sorprende a tus clientes con un Regalo de Empresa.

It's only fair to share...Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Facebook