Tipos de merchandising

Merchandising:Estudios y técnicas de para aumentar la rentabilidad de tu producto o servicio.

merchandising

Merchandising se refiere a todos los estudios y técnicas de aplicaciones implementadas, bien por separado o conjuntamente por los productores y distribuidores, para aumentar la rentabilidad de la unidad de negocio, por una continua adaptación de productos a las necesidades del mercado y una adecuada presentación de los bienes.

Hay diferentes tipos de Merchandising, entre ellos están:

Merchandising visual

Es la clase de comercialización global en grandes sectores, según las claves generales habituales de los consumidores, para dar un aspecto “organizado”. Las cajas están bien situadas, los accesos de circulación están bien señalados, el producto bien bonito y bien puesto y arreglado.

Merchandising de gestión

Este es el merchandising que toma en cuenta el desempeño financiero. La forma más peligrosa porque piensa más en términos de suministro al consumidor, pero en términos de puntos de rentabilidad de venta. Facilita la gestión del espacio asignado a las ofertas y permite para optimizar la gama y espacio ocupado.

Merchandising de seducción

El único que merece ser llamado Merchandising. Integra los tres tipos anteriores y va más allá. Se basa en una forma flexible y renovable, mezcla que se compone de todos los sentidos que intervienen en la seducción del consumidor.

Merchandising de organización o estratégico

El objetivo de este tipo de comercialización es buscar la aplicación del producto generando el mayor volumen de negocios y facilitar la comprensión del consumidor.
Incluye estar continuamente realizando estudios de la oferta, con el fin de incrementar la rentabilidad y hacer rotación de productos en el mismo punto de venta dependiendo del agrado de los consumidores.
Por ejemplo:

Instalación horizontal del producto:

Productos que satisfacen la misma necesidad se agrupan en el mismo nivel.

Instalación horizontal a la marca:

Los productos de la misma marca se agrupan en el mismo nivel. Este tipo de agrupación favorece al fabricante del producto y especialmente al líder: impacto + importante para la marca. Un cliente frente a los productos de marca no indica otras marcas y hace su elección entre los productos de la misma marca.

Montaje vertical de los productos:

Todos los productos de la misma familia o de la misma marca se encuentran verticalmente.Y todo esto en un mismo espacio.Y en ese mismo espacio se encuentran dos merchandising; el productor y el distribuidor.

Nombremos sus objetivos y sus diferencias.

El productor vende un artículo o grupo de artículos parcialmente pequeño, entretanto el distribuidor distribuye una variedad completa de artículos.

Además el productor, cuando plantea su producto, tiene una amplia visión del mercado potencial. Y el distribuidor, se halla encaminado a su sector de peso, que es de donde proceden sus consumidores vigentes y los probables o potenciales.

Aquí reside la distinción entre:

Merchandising del productor: Consiguen una apariencia apropiada de sus artículos para el punto de venta. Para ello emprende acciones orientadas tanto al usuario, como al comercio y personal.

Merchandising del distribuidor: aquí las acciones las emprende el comerciante. Su finalidad es vender los productos y optimizar la rentabilidad de todo lo demás, como lo es el espacio o terreno donde está ubicado su negocio.

Estos son los tipos de merchandising más utilizados para aumentar la rentabilidad de tu producto o servicio. Y sus diferencias.