Tipos de marketing

¿Conoces los principales y diferentes tipos de Marketing que existen?

Tipos de marketing

Hay una extensa lista de los diferentes tipos de marketing existentes.Es de gran ayuda tener conocimiento de las diferentes opciones que poseemos en marketing, para así poder extraer lo que más se adecue a nuestras necesidades.
Por eso, os nombro los diferentes tipos de Marketing más conocidos que hay hasta el día de hoy.

Tipos de Marketing:

Marketing 2.0, Marketing corporativo, Marketing directo, Marketing experiencial, Marketing estratégico, Marketing externo, Marketing de guerrilla, Marketing por goteo, Marketing horizontal, Marketing Information System, Marketing integrado, Marketing internacional, Marketing interno, Marketing lateral, Marketing mix, Marketing en motores de búsqueda/ Marketing de contenidos, Marketing móvil, Neuromarketing, Marketing online, Marketing participativo, Marketing por permiso, Marketing de proximidad, Marketing político, Marketing relacional, Marketing reputacional, Marketing social, Marketing verde (Green Marketing), Marketing viral, Marketing 1 x 1, Marketing 360º, Blended Marketing, Geomarketing, Inbound Marketing, Social Media Marketing.

El marketing es una estrategia utilizada por las empresas para comunicarse con el consumidor y mantenerle bien informado sobre las distintas características de sus productos y servicios. Es una parte esencial para atraer a los compradores hacia un producto en particular, y las compañías utilizan diversas técnicas innovadoras para adelantarse a sus competidores y tomar su lugar en el mercado.

Éstos son algunos de los tipos de marketing, más populares y eficaces:

Marketing directo:

Evolucionó hacia una estrategia de comunicación y marketing de productos o servicios al cliente, sin intermediación de terceros, canales, y medios de comunicación.

Marketing relacional:

Es una estrategia que pretende construir una relación a largo plazo con el cliente.

Marketing 1x 1:

Es la etapa en la que cada cliente es tratado individualmente y la oferta de la empresa es totalmente personalizada.

Retención o lealtad Marketing:

Es una estrategia para conservar la lealtad de los clientes o a través de acciones integradas sistemáticas y continuas para la comunicación y promoción, generación de frecuencia y la repetición de compra por parte de los clientes y les recompensa por ello.

Transacción Marketing:

Es la realización de una venta única transacción, sin perspectiva de continuidad.

Marketing personal:

Es la aplicación de marketing para generar interés compuesto, la atención y preferencia con respecto a una persona en particular.

Marketing institucional:

Son acciones de marketing que se dirigen hacia la creación de imagen favorable y la preferencia por una determinada organización o empresa.

Marketing Internacional:

Es la aplicación del compuesto de marketing para desarrollar oportunidades de negocios en los mercados extranjeros la fuente de la compañía.

Marketing Interactivo:

Es el conjunto de acciones de marketing dirigido a crear una interacción entre el cliente y la empresa, en el que el cliente tiene un papel activo, lo que permite la personalización y adaptación de productos y servicios.

Marketing viral:

Se refiere a la comercialización de las técnicas que buscan explotar las redes sociales para producir incrementos exponenciales en conocimiento de la marca, con procesos similares en la medida de una epidemia.

Digital Marketing o Web Marketing:

Es el conjunto de acciones de intermediados por medios electrónicos como internet, en el cual el cliente controla la cantidad y el tipo de información recibida de marketing.

Ahora que ya conoces algunos de los principales tipos de marketing, ya puedes elegir.
Un éxito profesional, también depende de la buena comercialización. Invertir en eso te dará un buen rendimiento.

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