Tipos de abanicos para regalar

¿Sabes cuales son los diferentes tipos  de abanicos que existen para regalar?

Las funciones del abanico son las de dar aire, de hecho, el origen de su nombre proviene de un vocablo latino que se refería a un instrumento que se empleaba para ventar el grano avivando el viento. Pero en la actualidad es un símbolo de coquetería que usan las mujeres como un complemento muy fino y distinguido. Si bien es cierto que suele ser usado por mujeres de alta clase social cada vez se ve más en todas las clases.

Existen diferentes tipos de abanicos, algunos fabricados únicamente con varillas, otros de marfil, nácar, carey. Normalmente son calados, aunque también están de moda los de tela y encajes. Los modelos más comunes son los de baraja o reversibles, que se abren tanto hacia la derecha como a la izquierda.

Los abanicos denominados de violín son los que se encuentran ribeteados con plumas o lentejuelas, se denominan así, ya que cerrados nos hacen recordar a este instrumento musical. La empresa londinense Kimmel creo algunos abanicos con varillaje de maderas olorosas o perfumadas.

Un abanico que llama la atención es el abanico mágico, este es reversible, teniendo dos sectores de papel en vez de uno como los tradicionales, además de contar con varillas dobles en los trapecios múltiplos de 4, de esta manera se pueden volver reversibles, normalmente muestran una escena de un lado y otra del otro.

Los diferentes tipos de abanicos provenientes de la India son muy elegantes y distinguidos, la mayoría de ellos están creados de marfil o maderas con excelentes tallados, con estilo y arte propio. Los chinos se dedicaron a la fabricación de abanicos desde hace muchísimos años, pueden verse modelos en base a papeles de arroz y adornados con muchos motivos relativos a su cultura.

Desde nuestros sitio web Tyke ofrecemos un servicio completo, donde te ayudamos a desarrollar una estrategia efectiva y/o la búsqueda de regalos promocionales nuevos y únicos que se ajusten a su imagen de empresa. Si necesita ideas para regalos originales para sus empleados o clientes nosotros le podremos aconsejar de los productos más adecuados, los más innovadores o los más prácticos para obtener un retorno de inversión elevado.

It's only fair to share...Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Facebook