Regalos promocionales

¿Aportar por los regalos promocionales?

regalos promocionales

¿Quién no tiene en casa o en la oficina una ingente cantidad de bolígrafos promocionales? Estos objetos son, sin duda, los regalos más habituales que hacen las empresas, ya sea a clientes potenciales o reales, simplemente, para fidelizar su marca y para que nunca olvides la enseña que te ha hecho ese regalo.

En momentos de crisis como el actual todos los intentos por cautivar al consumidor son pocos y se ha desarrollado en los últimos años una creciente industria centrada, básicamente, en el marketing promocional como vía para captar y cuidar al cliente.  Ningún otro medio publicitario logra captar la atención del consumidor tanto como un regalo promocional.

Y es que el poder de la palabra “gratis” es innegable. Y si piensas lo contrario, solo falta visitar las exposiciones o ferias para darse cuenta que si bien hay gente en los puestos donde se exhiben los productos más novedosos, en aquellos donde regalan muestras se agolpan verdaderas multitudes.

  Mucho más que “cosas gratis”

Sin embargo, mientras que los beneficiarios de los regalos promocionales en esencia los consideran “cosas gratis”, dichos obsequios son bastante distintos entre sí. Los artículos publicitarios con tu logotipo impreso son productos en boga que se regalan a consumidores o clientes potenciales. Piruletas, globos o carteras. cualquier cosa donde quepa tu logotipo se vale para dar y regalar. A la hora de elegir, la naturaleza práctica o supercreativa del producto pasa a un segundo plano, pues todos los artículos promocionales cumplen un mismo fin: generar reconocimiento y aceptación de la marca, generalmente a un costo mínimo.

La ventaja de los artículos publicitarios y regalos promocionales

La ventaja radica en el hecho  de que el tiempo de exposición de la marca es mucho mayor que el de cualquier otro tipo de publicidad.  Por ejemplo si se regalan tazas o relojes de pared, la cantidad de veces que el cliente mira la tasa o el reloj de pared (exposiciones) es infinitamente superior a la cantidad de exposiciones que podríamos lograr con cualquier otro medio publicitario, una desventaja a considerar es el costo. Todo esta en elegir el medio adecuado para plasmar la publicidad de nuestra empresa a través de los regalos promocionales.

 

Perder objetos de uso común nos quita tiempo y muchas veces nos desespera.  ¿Quién no ha perdido un objeto en alguna ocasión, lo ha buscado frenéticamente y luego, al cabo de un tiempo, lo ha encontrado en un sitio que ya revisó? 

No importa si son las llaves, nuestro teléfono la cartera. Son todos objetos valiosos y que extrañamente suelen “perderse” con una facilidad que sorprende. Y es que hoy en día podemos llevar de todo en nuestros bolsos o en nuestros bolsillos independientemente del sexo. Los bolsos se han vuelto cada vez más y más grandes y por eso tomamos ventaja y nos equipamos de todo a la hora de salir de casa como si fuéramos a ir de viaje y no volver jamás. Es cierto, realmente hay personas que llevan suficientes cosas en sus bolsos como sí nunca fueran a regresar a sus casas.
No hay cosa más frustrante que perder las llaves justo cuando uno va a salir de casa, o no hallar la cartera en donde siempre la ponemos (o eso pensamos).De hecho, cuando perdemos el teléfono móvil tenemos una solución simple: marcar al teléfono para que suene y entonces sepamos dónde está. Sin embargo, esto es la excepción a la regla.
Olvidar las llaves de tu casa puede ser muy frustrante, sobre todo cuando te das vuelta y adviertes que la puerta se ha cerrado detrás de ti. Llamar a un cerrajero para que abra la puerta o romper una ventana para ingresar puede resultar muy costoso. Aunque es imposible prevenir por completo olvidar las llaves de tu casa, existen una serie de objetos que te pueden ayudar a no volver a olvidarlas y el marketing promociona

Qué  mejor que promocionar tu marca que regalar a clientes y a posibles clientes que un vacía bolsillos personalizados con el que mantener al día tus objetos del día a día, con el objetivo de generar reconocimiento y aceptación de la marca, con una rentabilidad alta. En la guía de los regalos promocionales te informamos cada día de las novedades y noticias del marketing promocional