¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital, debe ser entendido como parte de la estrategia de transacción, de una organización.

Marketing digital

El marketing digital es el uso de las estrategias aplicadas a Internet para lograr ciertas metas de una persona u organización de marketing.

El marketing digital, también conocido como marketing Web, es el conjunto de técnicas que se aplican;  SEO, uso de enlaces patrocinados en canales como Google Adwords, e-mail marketing, social media marketing y viral marketing, centrándose en la divulgación de su sitio web, marca, productos y/o servicios.

Vivimos en una era en que los motores de búsqueda juegan un papel clave en la relación empresa-cliente, con el fin de restablecer la manera del marketing tradicional, haciendo que el cliente busque su empresa y no al revés. Esta es la esencia del marketing digital.

Cuando se trata de marketing digital…“Estrategia y contenido” son palabras clave. En internet, las empresas se diferencian no sólo por sus marcas, productos y servicios, sino por el contenido que ofrecen en sus sitios web y redes sociales. Por lo tanto, se invierte mucha energía en la planificación de lo que debe hacerse y de aplicación conjunta con el cliente, el cual debe adaptarse a las nuevas formas de comunicación.

Desde las campañas locales en portales regionales a las campañas en portales verticales y sitios de contenidos, hay estrategias que pueden utilizarse para lograr buenos resultados en internet.

La conquista y la lealtad del consumidor en línea dependen de estrategias, posicionamiento de marca y uso de herramientas de medición de rendimiento, justificando la inversión y la muestra de cuáles son los mejores caminos y trazos que ajustar.El marketing digital, resulta.  Con un equipo preparado, a través del análisis de mercado, una buena y estructurada planificación referente de presencia online, un plan de marketing y otros servicios de marketing online….puede ayudar a desarrollar el mercado.

Así que a día de hoy, invertir en marketing digital es crucial, porque es un buen sitio para la divulgación de un negocio. Y si se logra un buen posicionamiento… puede aumentar la rentabilidad del mismo. Estar bien posicionado si es posible en la portada y aún mejor si se coloca en los cinco primeros, le traerá muchos visitantes y con ello una buena transformación.
Y por último quiero decir que en mi experiencia como usuario de internet, no han sido pocas las veces que he venido a través de sitios, con pobre contenido informativo, sin ningún tipo de optimización SEO o la inversión en marketing digital y en consecuencia con muy poco tráfico (visitantes).

Por qué no sólo por tener un sitio web ya está bien, hay que dar vida a este sitio. Y una manera de hacerlo es, con planificación, buen contenido para el público e inversión en marketing digital. Tus visitantes se convierten en clientes potenciales.

Y dicho esto, a ponerse en marcha. Una bien planeada campaña de marketing digital, el gasto no tiende a ser excesivo. Lo que si mejora es el público que atrae y una mayor probabilidad de que ese público esté interesado en tus servicios o productos.