Merchandising: ¿Qué es el material P.O.P.?

Merchandising: “La venta es esencialmente una transferencia de sentimientos entre dos personas.”

Te acuerdas de haber entrado alguna vez a un establecimiento, y  notar que una zona del mismo te ha llamado la atención más que otras, por estar como más adornado ?

Te refrescare la memoria poniéndote un ejemplo:

Imagínate que estamos a finales de Agosto  y  la vuelta al cole se encuentra al doblar la esquina. Para que todo esté preparado y no se  olvide nada, para no tener que correr a última hora, y para  que nuestros niñ@s empiecen con  todo lo necesario el primer día de clase, iniciamos la preparación del material escolar con algo de antelación. Material como los uniformes,( si se requieren), zapatos, libros de texto, carpetas, estuches, mochilas, lapiceros, libretas…..

Todos los años por estas fechas  solemos emprender esta ardua tarea y los comerciantes, sean estos minoristas, detallistas o mayoristas lo saben, así que lo que hacen es aprovechar y  utilizar todos los accesorios posibles y adecuados para conseguir la atención del consumidor, incitándolo a que realice la compra de determinados artículos.  Ese es el principal objetivo ya que este vendedor silencioso, surge de la necesidad de brindarle mayor información a los clientes y motivar los a las compras, aún sin la presencia de vendedores.

 

Esta tarea se puede hacer  de manera continuada o de manera esporádica, todo dependerá  de la táctica que utilice la compañía. Y lo que se hace  en ese momento, no es otra cosa que la utilización  del llamado” Material P.O.P”.

El material P.O.P. coloquialmente, “punto de compra” en inglés (Point of Purchase), o conocido también como P.L.V.  (Publicidad en el lugar de venta).

 

El material pop es muy valioso, se podría decir que  es casi el mecanismo principal en esos dos meses (más o menos) que dura la campaña para promocionar determinados productos.

Principalmente se destina a dos cometidos:

-El material POP, hace visible y con rapidez una marca o empresa.

-Para una empresa ya reconocida, que pretenda la fidelización  de sus clientes y un mayor compromiso de los mismos.

 

Las ventajas del merchandising son diversas, aunque entre las más evidentes se encuentran las que nombro a continuación:

–          Hacer publicidad con el mínimo desembolso para la empresa.

–          Engrandece  la percepción del  producto, artículo, marca, empresa…… que se desea promocionar.

–          Incrementa las ventas por impulso.

–          Mantiene el sitio atractivo

–          Informa

–          Marca la diferencia  de la competencia

 

Hay diversos tipos de material pop. Entre los más frecuentes se hallan los exhibidores temporales, carros de impulso, puntos de góndola, tarjetas de fidelización, adhesivos o stickers, buzones, cabezotes, cenefas o flejes, afiches, cuellos de botella, avisos luminosos o muppies, gráficas de piso, pisa papeles, calendarios, alfombras…….

Hemos podido ver que no hay límites en lo referente a la publicidad y a los regalos promocionales

“Describe tu producto en términos de lo que el producto hace y no en términos de lo que es.”

Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico

It's only fair to share...Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Facebook