Como elegir un regalo para tus clientes

Útiles consejos y buenas practicas para elegir un regalo para tus clientes.

 

Regalo para tus clientes

Hacer un regalo es bien fácil.Vas a un establecimiento  y compras algo. Y si el tiempo es un  impedimento…. No te preocupes, no pasa nada.

Como hemos podido ir viendo todo evoluciona con el tiempo, y como parte de esta evolución, tenemos la gran suerte de poder  hacer y encargar  la compra de regalos desde casa. Pudiendo así, ganar tiempo y dinero  al no tener que emplearlo   desplazándonos hasta el establecimiento, lo cual nos da otra ventaja, ya que al no ser una tienda física, ampliamos  el catálogo de los posibles regalos para fidelizar  y por norma general  mejores  precios por muchos motivos que ahora no vamos a nombrar.

Una vez decidido desde donde se va a realizar la compra, viene el momento de la elección. Pero como he dicho antes,  hacer un regalo es sencillo. Se elige un regalo neutro, es decir algo que sirva tanto para hombres y mujeres, o bien, si se prefiere y el regalo va destinado al sexo femenino, algo más delicado y suave  y si por el contrario el regalo es para el sexo masculino, un regalo con un toque más varonil. !!! Y ya está, listo para regalar¡¡¡

¿Qué? ¿Qué sucede?…. ¿Qué no  quieres hacer un regalo cualquiera  o al azahar?

¿Que eres una de esas personas que se preocupa de tus conocidos, apreciados y fieles usuarios de tus productos  y/o servicios?

¿Qué no sabes qué, ni cómo elegir un regalo para tus clientes?¿Te surgen dudas?…

Es normal que te surjan dudas incluso ansiedad al querer hacer un regalo a personas que te importan. Quieres llegar hasta ellas por medio de este presente, y que reciban tu mensaje.

Debo mencionar que hacer un regalo es mucho más que comprar una cosa y cubrirla con un bonito envoltorio con un gran lazo. Elegir un regalo para tus clientes que demuestre a quien lo recibe que realmente has pensado en él o ella, que le escuchas y conoces sus gustos….no es cosa fácil.

Tras el obsequio se oculta el verdadero significado que el destinatario posee para ti.

Así que elegir un buen regalo, se convierte en todo un arte, el ARTE de REGALAR.

No estamos hablando de hacer un regalo a nuestros amigos, padres, hermanos, etc……!No¡ Estamos hablando de personas que no conocemos tan a fondo y sin embargo nos importan mucho, como lo son nuestros clientes. Y si tu finalidad es elegir un buen regalo para ellos, te sugiero unas cuantas  ideas que te harán más  sencilla y placentera esta misión.

Empieza preparando una buena base con la información sobre tus clientes, la cual te ayude a conocerlos mejor  y a saber  ver, cuáles son los compromisos, colaboradores o clientes a los que deseas hacer un regalo. A priori parece un gran esfuerzo pero esto te agilizara y facilitará las próximas  ocasiones.

Como mínimo deberían apreciarse, las siguientes variables:

1.  Nombre y dirección de la empresa

2.  Nombre y apellidos y su dirección personal(por si hiciese falta enviarle el regalo)

3.  Inclinaciones, pasatiempo, práctica de deporte, gustos, etc….

4.  Cargo en la empresa

5.  Regalos realizados anteriormente

Seguro que con toda esta información y un poco de tu tiempo, elegirás un gran regalo para tus clientes.

Otras sugerencias una vez encontrado y elegido el regalo de tu cliente es transformarlo en  original y exclusivo, personalizándolo  con las iniciales o el nombre de la persona, da un toque muy elegante. Ah,  no te olvides del envoltorio, no es lo más importante, pero  los pequeños detalles unidos……..hacen grandes cosas.

  Un regalo para tus clientes así, no tiene por qué ser costoso.

Y recuerda que además de la cuidada  elección de los regalos que elaboras…. Haz aquello que te gustaría que te hicieran a ti y por el bien de tu negocio, promocionándolo a través de un regalo de empresa.