10 Preciosos abanicos para bodas

Días llenos de estilo:Un abanico para cada tipo de evento

El abanico y su origen son inciertos, se pierden en el tiempo. Pero si algo es cierto es que forma parte del glamour, la elegancia y tiene la característica de hacer más livianos los momentos más calurosos.

No importa donde estés, donde vayas o de qué tipo de evento se trate. A día de hoy hay preciosos abanicos para novias, abanicos para invitados, abanicos para eventos, abanicos…

Al igual que tenemos variedad de prendas de vestir en nuestro armario, prendas que a veces están de adorno, prendas que vimos y nos gustaron así que nos las compramos. Las guardamos en nuestro armario esperando el momento de estrenarlas y nunca encontramos esa ocasión, un momento, o el tipo de evento que requería ese modelito.

Bueno pues al igual que nuestras prendas de vestir, los accesorios forman una parte fundamental, esencial, e importante de la moda. Y ahí también hay que invertir. Pues si cambias un único complemento transforma el resultado final. Produce un efecto diferente, se convierte en otro tipo de look, lo hace diferente.

Toca reciclarse y aventurarse por la imaginación.
Con el paso del tiempo, el abanico se había ido convirtiendo en un objeto decorativo. Pero ahora ya empieza de nuevo a salir de su escondrijo y a reubicarse en el mundo de la moda.

 

Por ejemplo, en una boda, puede aparecer cualquier inesperado imprevisto, y hay que estar preparad@, ser previsora y cauta, para afrontar cualquier contratiempo que se nos ponga por delante.
Hago hincapié en esto, por una experiencia muy cercana que presencie en un evento, una boda en concreto.

Os lo cuento por encima.

Hacía un día bastante fresquito, se estaba la mar de bien. Pero cuando entramos al recinto donde se celebraba la ceremonia…..uff. La sensación de calor era asfixiante. El impoluto maquillaje de la novia, al igual que el de los demás asistentes, se deterioraba.

Entonces la madrina saco de su pequeño bolso de mano dos palmitos preciosos para bodas…..la novia siguió fantástica y el reportaje de fotografía quedo como debía. Espectacular.

Básicamente, existen 2 modelos de abanico: el fijo y el plegable.

El más antiguo es el abanico fijo, con ello me refiero a que su empuñadura es rígida.

Este abanico ha sido usado en todas las épocas y culturas. Favoreciendo su uso donde el clima era, más cálido. Fue utilizado por persas, asirios y medos, griegos, árabes, fenicios y romanos.
Hay quien lo consideraba como un símbolo de superioridad, de fuerza y poder.

abanicos

Y el abanico plegable cambia en que su empuñadura es, como su nombre indica, maleable.
Lo que en realidad hace peculiar y desigual a un abanico, indiferentemente que este sea un abanico fijo o plegable es, la montura.
Según se diseñe, pinte, o el material utilizado…determinara, o marcara un estilo. Voy a nombraros algunos de los 10 abanicos para eventos que he visto en persona.
Por ejemplo:
Un abanico para boda de seda, precioso, frágil y ligero.
Un abanico para eventos étnicos, de hoja de palma.
Abanicos de bolillos, de piel, de papel, con plumas, con lentejuelas, con puntillas, pintados, de tela, y uno muy primaveral con flores.
Estos son los 10 preciosos abanicos para eventos que he visto hasta ahora….sorpréndeme, escríbeme y dime de que material lo has visto tú.

It's only fair to share...Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Facebook